Evidencia Films - Directores
20
page-template-default,page,page-id-20,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive,paginaeditorial,directores

Franco Lolli

1983, Bogotá. Estudió cine en La Fémis, Francia. Dirigió los cortometrajes Como todo el mundo (Gran Premio del Jurado, Clermont-Ferrand 2008) y Rodri (Quincena de Realizadores 2012). Su ópera prima Gente de bien se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2014, y su segunda película Litigante inauguró esa misma sección en el 2019. Fundó Evidencia Films para producir sus propias películas como director y las de otros autores con miradas singulares.

Mariana Saffon

1988, Bogotá. Es graduada del MFA de Guion y Dirección de cine de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde recibió la beca Milos Forman y el premio del jurado para estudiantes de la Directors Guild of America. Su último cortometraje Entre tú y Milagros ganó el premio Orizzonti a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Venecia, antes de ser seleccionado y premiado en otros festivales alrededor del mundo. Actualmente desarrolla su primer largometraje.

Juan Sebastián Quebrada

1987, Medellín. Estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires y se especializó en la ESCAC, en Barcelona. Su trabajo de grado, Días Extraños, una ficción de 68 minutos, se estrenó en la competencia internacional del BAFICI en 2015 antes de ser seleccionado y premiado en festivales como Múnich, Toulouse y Cartagena. Su primer cortometraje profesional La Casa del Árbol se estrenó en el Festival de Toronto en 2017. Actualmente desarrolla su ópera prima El Otro Hijo.

Simón Mesa Soto

1986, Medellín. Estudió en la Universidad de Antioquia y luego hizo una maestría en La London Film School. Con Leidi, su trabajo de grado, recibió la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en 2014. Madre, su primer cortometraje profesional, fue nuevamente seleccionado en Competencia en Cannes 2016. Ambos filmes ganaron premios alrededor del mundo, en festivales como Chicago y La Habana. Estrenó su ópera prima Amparo en la Semana de la Crítica 2021.

Laura Huertas Millán  +

1983, Bogotá. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de París y en Le Fresnoy, antes de obtener un PhD de creación de la Universidad PSL y del Sensory Ethnography Lab de Harvard. Sus trabajos cinematográficos, Sol Negro, La Libertad, El Laberinto y JÍIBIE, híbridos entre ficción, documental, etnografía y arte contemporáneo, han sido seleccionados en festivales como Berlín, Toronto y Rotterdam, y premiados en Locarno, FIDMarseille y DocLisboa, entre otros.

Tomás Pinzón

1991, Bogotá. Estudió dirección de cine en el Conservatorio Libre del Cine Francés en París. Su primer largometraje documental, La Paz, recibió el premio del público en el FICCI y el premio del jurado a mejor documental en Lima. También dirigió el cortometraje de ficción Lupita y las Sirenas, estrenado en el Festival de Guadalajara. Actualmente realiza una maestría de artes y guion en la Universidad de Columbia en Nueva York, mientras prepara su segundo largometraje documental, Los Tilangos.

Guillermo Moncayo

1979, Bogotá. Estudió en la Escuela Superior de Arte de Aix-en-Provence y luego en Le Fresnoy. Su cortometraje Echo Chamber ganó el Premio a Mejor Película del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra en 2015. Sus filmes, que navegan entre la ficción y el documental experimental, han sido seleccionados en festivales como Nueva York, Indie Lisboa, Oberhausen y CPH DOX. Su último cortometraje (Sin asunto) se estrenó en el festival de Nueva York.

Carla Melo +

1993, Bogotá. Cursó estudios de Artes Visuales y Artes Escénicas en la Universidad Javeriana de Bogotá y de Cine en la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires. Su tesis de grado, el cortometraje de animación Por ahora un cuento se estrenó en el Festival de Annecy, antes de viajar a más de 20 festivales alrededor del mundo, entre los cuales Dok Leipzig, FicValdivia y Curta Kinoforum São Paulo. Actualmente desarrolla La Perra, su primer cortometraje profesional.

Duván Duque

1991, Cali. Estudió cine en CICE en Madrid y humanidades en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En 2016 dirigió el documental Tumaco (Premio Nacional del Festival de Cortometrajes de Medellín) y Paila (Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival Bogoshorts). En 2019, dirigió el cortometraje Masmelos, adquirido por el canal Arte y estrenado en el festival de Guanajuato. Actualmente finaliza el cortometraje Todo incluido. En paralelo es director de videoclips y comerciales. 

Jacques Toulemonde

1983, Bogotá. Guionista y Director. Dirigió el cortometraje Un juego de niños, premiado en el festival de Clermont-Ferrand, antes de realizar su opera prima Annanominada a los premios Goya. Fue coguionista de El Abrazo de la Serpiente, nominada al Oscar a mejor película extranjera, y Pájaros de Verano, película de apertura de la Quincena de Realizadores 2018. Escribió y dirigió la miniserie original Camionero para Studio+ y codirigió Frontera Verde para Netflix.

Pedro Pío

1984, Granada. Se graduó en Dirección Documental en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Allí dirigió Maya (Selección Oficial, Cannes 2010) y Perros. Su primer cortometraje profesional La Niña de la Buseta recibió los premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz en Bogoshorts en el 2016. Su cortometraje Jauría se estrenó internacionalmente en el Festival de Clermont-Ferrand y nacionalmente en el FICCI en 2019.